tienda online

 

Fue localizada por la Policia Local de Madrid y la carga procedia de un matadero de Guadalajara

 

08/09/2014

     La Policía Local de Madrid ha requisado 18 piezas de carne de cabrito, procedentes de un matadero del municipio de Guadalajara, que iban a ser entregadas a un supermercado pese a estar cubiertas de insectos y haber sido transportadas en una furgoneta sin refrigeración y con temperaturas que triplicaban la reglamentaria. Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, que relata además que el encargado de transportar la carne lo hacía sin cumplir con ninguna medida higiénica, en un carro metálico. Fueron unos agentes que patrullaban por el distrito de Usera los que advirtieron que un hombre estaba sacando de su furgoneta piezas de carne cubiertas de insectos, ante lo que se dirigieron a él para pedirle la documentación.

     Dado que el vehículo no reunía ninguna condición para el transporte del producto, los agentes llamaron a los técnicos del Servicio Veterinario de Urgencias del Ayuntamiento (Sevemur) y estos comprobaron que triplicaba la temperatura reglamentaria.

     Levantaron el acta y le notificaron al transportista que estaba obligado a destruir el género en el mismo lugar en que lo adquirió en un plazo de siete días, y presentaron una denuncia por la falta de condiciones sanitarias y porque carecía de certificado para el transporte de alimentos perecederos, según las mismas fuentes.

Fuente: agroinformacion.com