La Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (FADSG) ha celebrado hoy unas jornadas técnicas sobre sanidad animal en la Fundación de la Escuela de Economía Social, de Osuna (Sevilla), la cual ha sido inaugurada por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, con participación de ganaderos de toda la región.

En el marco de su Asamblea General, donde ha presentado el balance sanitario del ejercicio 2015 

La Asamblea decidió prorrogar hasta noviembre la votación del cese, a la espera de reunirse y dialogar con la Administración provincial

La ADSG Ovipor-Andévalo votará el próximo día 11 de junio el cese de su actividad a partir de 2017


La lucha contra la prevalencia de la tuberculosis bovina, será prioridad en el nuevo foro de trabajo.

En el día de hoy ha sido publicada la Orden AAA/107/2016 de 2 de febrero, por la que se modifica la Orden AAA/1424/2015, de 14 de julio, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul.

En esta primera quincena de septiembre, la lengua azul ha reaparecido en tres países de la UE, tras muchos meses sin casos, generando la preocupación en el sector. 

La administración francesa ha anunciado la aparición de un foco de lengua azul en el territorio continental de Francia. Concretamente en el departamento de Allier. La explotación afectada tenía vacuno y ovino.

Durante el Comité Permanente de Sanidad Animal y Vegetal, y Alimentación celebrado en Bruselas el pasado 5 de junio, y de acuerdo con los criterios establecidos por el Reglamento 1266/2007, de 26 de octubre, por el que se establecen disposiciones de aplicación de la Directiva 2000/75/CE del Consejo en lo relativo al control, el seguimiento, la vigilancia y las restricciones al traslado de determinados animales de especies sensibles a la fiebre catarral ovina, España se ha declarado a todos los efectos libre del serotipo 1 del virus de la Lengua azul en toda la franja norte y este de la península.

Con estas normas se pretende modernizar la legislación sobre piensos medicamentosos.